• 02 Jun 2018

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: DE LA AMENAZA A LA OPORTUNIDAD

En Colombia como en otros países, hacer empresa representa un enorme desafío, hay que luchar contra múltiples factores que dificultan su consolidación en el mercado, es por eso que cuando imponen una nueva política como es la emisión de facturación electrónica, se piensa que es “un palo más que se le pone a la puerta para que no abra”, pero esta medida que puede traer problemas, podría traducirse en beneficios para su organización, le explicamos algunos de ellos.

El primer beneficio que le puede traer a su compañía es la disminución de costos, según el diario EL COLOMBIANO el ahorro que podría hacer una empresa con la emisión de facturación electrónica puede llegar al 67% ya que muchos costos como papelería, archivo, gestión de tesorería, ETC. tendrían que reducirse

El segundo beneficio para las organizaciones está en el menor riesgo de pérdida de facturas, sabemos que cuando un documento se extravía acarrea reproceso y en algunos casos la pérdida del dinero, con la facturación electrónica gracias al código CUFE, (código único de factura electrónica) es posible ubicarla de manera rápida sin necesidad de acudir a otros medios.

El tercer beneficio es la velocidad. Para mantener una empresa a flote es necesario tener un buen flujo de caja, con la facturación electrónica casi que inmediatamente se emita el documento, se enviara a la DIAN y simultáneamente al cliente con eso se acorta el plazo de pago y genera dinero en menor tiempo.

El cuarto beneficio es la transparencia y veracidad, entendemos que para la contabilidad de una compañía, es importante que los documentos que llegan de carácter financiero deben cumplir con requerimientos para ser válidos, con la facturación electrónica, se está garantizando la veracidad y transparencia de los documentos tanto de los clientes como los proveedores.

Acabamos de mencionar algunos beneficios que tiene implementar facturación electrónica en su empresa, entendemos los retos que esta implementación trae consigo pero también creemos que son más los beneficios que pueda traer y que este nuevo sistema puede ayudar en la mejora de muchos procesos.

Si estas interesado en facturación electrónica, somos tu proveedor indicado, te ayudamos a reducir tus costos a bajo precio contáctanos.